“Por Tí, Pozoblanco se Viste de Violeta” es el título elegido por EYA PEDROCHES para la campaña desarrollada por EYA PEDROCHES, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía, durante la semana del 10 a 15 de abril, para concienciar a la ciudadanía de la necesidad de secundar a esas mujeres que aún sufren en silencio la violencia de género y no se atreven a dar el paso para denunciar a sus agresores.
Durante esa semana, las/os trabajadoras/es de las empresas adheridas a la campaña, que trabajaban cara al público, vistieron unas camisetas de color blanco con el slogan de la campaña en color violeta.
Todas las empresas participantes participantes estaban identificadas con los carteles de la campaña expuestos en un lugar visible desde el exterior en los escaparates.
Durante todo el mes de abril, permanecieron expuestos unos mupys gigantes de 2:30 x 1:10 metros, en los tótem ubicados en la entrada y salida de Pozoblanco, con la imagen de la campaña, para que todas las personas que visitaran Pozoblanco, durante esos días, fueran conocedoras de la campaña contra la violencia de género y de apoyo a las victimas de violencia de género, estaba realizando el tejido empresarial de la localidad.
La campaña estuvo acompañada de un importante despliegue de medios de comunicación.
Para las cuñas publicitarias, hemos trabajado en la grabación de situaciones cotidianas que se dan a diario entre las/los más jóvenes, ya que en los últimos años se ha detectado un aumento importante de violencia de género en este grupo de población.
Es un proyecto financiado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad a través del Instituto Andaluz de la Mujer y a través del Pacto de Estado en Materia de Violencia de Género del Ministerio de Igualdad.