“EYA PEDROCHES”, en colaboración con la Diputación de Córdoba, han desarrollado  un Proyecto denominado «Talleres de Formación CREE EN TI”  que ha consistido en la impartición de cuatro talleres y la participación de las alumnas en tres programas de radio en directo:

Los dos primeros talleres denominados “Cómo tener una empresa de éxito ¿por dónde empiezo?” se desarrollaron los días 14 y 16 de noviembre, en el que el tutor asesoró  a las/os asistentes de las principales claves para perder el miedo a ser empresarias y de los pasos para iniciar un nuevo negocio o empresa.

En ambas sesiones se fomentó el autoempleo como otra salida hacia el empleo, se incidió en las ventajas de ser tu propia jefa/e y los requisitos o claves a tener en cuenta para crear tu propio puesto de trabajo; estudio de mercado, tipo de ayudas, tramitación de documentación, financiación, ubicación del negocio, etc.

 “Claves para una Buena Comunicación” es el título de los dos talleres celebrados los días 21 y 23 de noviembre. El objetivo de estos talleres era dotarles de herramientas para perder el miedo a comunicarse. Ha sido un taller práctico en el que se han enfrentado a distintas situaciones comunes que les pueden surgir en su vida diaria.

En estos talleres se les dotó a las asistentes de algunas claves o trucos que les permitirán controlar sus emociones no solo antes los medios de comunicación, si no también ante cualquier entrevista de trabajo, negociación con proveedores, clientes, bancos, etc.

la impartición de los  cuatro talleres estuvo a cargo del Ponete Pedro Jesús  García Dorado, de la empresa ZENOBIA, con gran experiencia en este tipo de talleres.

La segunda fase del proyecto consistió en la participación de las alumnas en tres programas de radio en directo, emitidos en la cadena local COPE Pozoblanco, los viernes 2, 9 y 16 de diciembre, en los que las asistentes a los talleres de “Claves para una Buena Comunicación” pudieron practicar lo aprendido y explicar sus experiencias como empresarias y los beneficios de ser tu propia jefa, etc.